El Viajar y Otras Adicciones: DISFRUTAR BRUSELAS COMO UN VERDADERO BELGA

sábado, 25 de febrero de 2017

DISFRUTAR BRUSELAS COMO UN VERDADERO BELGA



Bruselas es la capital de Bélgica, es una ciudad chica pero vale la pena conocerla. La plaza es considerada una de las 10 más lindas de Europa y es la verdad es hermosa. Fue el centro comercial más grande de Europa y durante la época de la explotación el Congo creció mucho económicamente.

Nosotros llegamos a la estación Gard du Nord desde Londres nos fuimos caminando al Hotel Queen Anne que tiene una excelente ubicación, entre la estación Gard du Nord y la plaza principal, y muy buenos precios.
Al estar en al centro Histórico de ciudad nos movimos a pie pero para ir a los Jardines o Museos lo mejor es el metro.
En la mañana fuimos a la plaza Grand Plaze Grote Markt (city hall) al encuentro para hacer nuestro típico "Free Walking Tour" de Sandemans. Esta vez nos tocó Alberto, un excelente guía con tips únicos para conocer y probar lo mejor de esta bella ciudad.

Lo primero fue admirar y comprender los edificios de la plaza principal que cuenta con una arquitectura relativamente nueva ya que fueron bombardeado por Francia durante la segunda guerra mundial. Cada edificio pertenecía a un sindicato (armería, curtidores, trabajadores, banqueros, rey de España) y mantienen los escudos y fachadas casi originales. 

El ayuntamiento fue construido por 4 arquitectos y se dice que por eso no es simétrico aunque hay algunos que creen que es por el alquimia o los masones.


En una de las salidas de la plaza se encuentra la estatua del mártir Everard t'Serclaes que ayudó a los reconquistar Bruselas en el siglo XIV. Se dice que si se le toca la muñeca y las rodillas tendrás suerte. Si tocas el hocico del perro, tendrás olfato para los negocios (el perro simboliza la fidelidad del mártir con los que tomaron Bélgica). Y si se lo toca de cabezas a pies se dice que te vas a casar o vas a volver a Bruselas. Y si lo tocas de pies a cabeza te vas a divorciar.



Nuestro siguiente paso fue probar los mejores waffles o gofres de la ciudad, son muy típicos y los hay por todos lados. El lugar se llama Dandoy y también hacen las galletas más deliciosas que tienen canela, jengibre y avellanas.


Caminando sobre la misma calle del mártir y las galletas, En una esquina esta Waffle Factory que son especialistas en los waffles salados. Son muy ricos y baratos, nosotros pedimos el waffle brunch.


Seguimos por la misma calle y vimos un mural de TIN TIN. La ciudad está llena de ellos y hay un camino que aparece en Google maps para seguirlos.


En esa misma esquina esta el famoso Malekkin Pis. Estatua del niño meón con infinidades de significados como por ejemplo que representa la libertad del pueblo o de un niño perdido o de los niños que meaban el cuero. Esa estatua no es la original, la más antigua se encuentra en el museo. Se lo suele disfrazar y es común que se le regalen trajes, tiene más de 900. En la fiesta de la cerveza, mea cerveza.


Justo al frente está uno de los bares más famosos con una gran variedad de cervezas. Bélgica tiene más de 1200 marcas de cervezas. Fuimos, tomamos las dos hechas por los monjes de la zona que son las más famosas. La atención mala, las cervezas buenas. El bar está decorado con muñecos de madera disfrazados, está muy buena la idea.

Después fuimos a ver la galería St. Hubertus. Tienen las tiendas de ropa exclusiva, las mejores chocolaterías y más caras también.


A esa galería la cruza la calle Des Bouchers donde están los restaurantes caros y el mejor de mejillones con fritas. El Restaurante que más nos recomendaron fue el llamado "Fin del Siglo" y sus platos típicos como la carbonara.

Pasando la galería llegamos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Se construyo imitando el estilo de Notre Dame.


Fuimos al parque de Bruselas que tiene forma de Compás ya que se dice que Bruselas fue construida por los masones que intentaban dejar mensajes e indicaciones en las construcciones, en este caso el compás une el parlamento con el Palacio Real, Palacio donde no viven los reyes pero a la vuelta tiene la plaza real con una estatua de uno de los primeros caballeros templarios y museos y galerías de arte. La vista desde ahí es hermosa.


Caminando llegamos al Palacio de Justicia, fue el edificio público más grande del mundo, actualmente no está totalmente en uso porque no tienen más oficinas que ubicar allí, están tan tan grande que hasta la misma policía se pierde dentro. Para llegar al palacio de justicia la calle es subida, por lo que hay un ascensor que sube y baja. Desde lo salto se ve siempre la plaza.

Volviendo a la plaza probamos las papas fritas típicas que tienen una receta secreta que se trata de algo así de freírlas dos veces. Primero con aceite no muy caliente y luego con aceite caliente y grasa de vaca y credo. Realmente hay que probarlas, ¡son únicas!.


Otra comida típica es la metralleta que es un sándwich de papas y carne, como el nombre lo dice es una metralleta!
Atrás de la plaza se encuentra la casa de la moneda donde está la pista de hielo y algunos mercados de navidad en las fiestas. Esa es la calle principal de los locales comerciales.Pegado esta la Ex bolsa de comercio que actualmente es un salón de eventos.



Lo mejor sin dudas es la plaza de noche donde a cada hora hacen un espectáculo de luces y musica. 
Si querés ver el vídeo el espectáculo en nuestro instagram has click acá.

Cerca del hotel se encuentra Fuimos a la plaza e iglesia Sainte- Catherine. Donde en ese momento había una proyección 3D en las paredes de la Iglesia con temática de origami.


 Y los mercados típicos de navidad con la noria o vuelta al mundo. 


Es muy típico para calentar el cuerpo el vino caliente con especias, papas al vino con panceta y crema, pastas muy buenas con salsa mixta, papas con salsa pili pili que resultó ser muy picante, castañas de cajú caramelizadas y las famosas gomitas dulces moradas, entre otras cosas ricas. No duden en probar todo que vale la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario