El Viajar y Otras Adicciones: CONOCIENDO LONDRES | Parte 3

martes, 7 de febrero de 2017

CONOCIENDO LONDRES | Parte 3

Continuando con lo prometido en el post anterior, acá les dejamos la tercera y ultima parte de nuestro viaje a Londres.

Día 2
El segundo día en Londres alquilamos las bicicletas de Santander que se encuentran las diferentes puntos de la ciudad ,fuimos  por la costanera del río Tamesis pasando por London Eye hasta el London Bridge, vimos los mercaditos, el city hall y el tower bridge.

Cruzamos el tower bridge para ir a la Tower of London donde están las joyas de La Corona. En época de Navidad montan ahí una pista de hielo.

Fuimos a St Paul´s Cathedral, donde se puede entrar pero no sacar fotos.

Con las bicis fuimos al British Museum. En Londres todos los museos importantes son gratis. Si pueden entrar háganlo porque es impresionante y no hace falta que compren un mapa del museo porque hay en todas partes.
Por la tarde volvimos a cruzar el Tamesis para ir al famoso Brought Market, que esta abierto todo el año no solo en navidad y se come muy bien! y hay un puesto de comida callejera Argentina, con empanadas.

Día 3
Durante el invierno los cambios de guardias de  la reina son en días impares a las 12 del medio día, nos recomendaron verlo desde el St James Palace ya que de ahí sale la nueva guardia pero el Show completo solo se ve en Buckingam Palace. Para ver horarios y días de cambio de guardias te recomendamos este link.

Cerca del palacio esta el Hyde Park y dentro Winter Wonderland

Es muy grande, tiene juegos de parque de diversiones y los típicos de feria donde ganas peluche. Mucha comida alemana, hay una carpa cerrada con mesones al estilo alemán. Tomamos un chocolate caliente, comimos carne de cerdo con cuero tostado y otro. Comimos unas papas alemanas con panceta. También hay una pista de hielo bastante grande.

No podíamos irnos de Londres sin ir a patinar sobre hielo. La ciudad esta llena de pistas pero la más linda y mejor cuidada está en Somerset House.

Día 4
Aprovechamos este día para visitar barrios alejados en el metro.
Primero Notting Hill un barrio hermoso y tranquilo. Vimos el mercado en la calle portobello y sus casitas de colores, en los mercados hay desde antigüedades hasta frutas, verduras y por supuesto souvenirs. Vimos la famosa puerta de la casa de la película y la librería de la película

Pasamos a otro barrio a Camden Town. Un barrio loco y bohemio.

Hay un mercado inmenso donde se puede encontrar de todo, y de todos los colores, se llama Stables Markets

Terminamos el día paseando por el centro de Londres en piccadelly circus, encontramos un mercadillo en la plaza Leicester, donde están los teatros, la zona china, el local de M&M de legos y miles de cosas más.

Hicimos el free tour de Harry Potter que encontramos por ahí. En el tour fuimos Trafalgar donde se hizo el avant premier de la última película. Después al ministerio de defensa que era el ministerio de magia. Fuimos cerca a otro edificio al frente de la policia donde filmaron la puerta del ministerio de magia. Vimos que la estación de Westminster se usó en la película y el puente que se derrumba y conocimos su historia. Fuimos a la calle donde la autora se inspiró. Y luego al callejón diagonal que es una calle de verdad escondida en el centro de Londres.

Como teníamos el metro por 24hs y estábamos inspirados en Harry Potter , fuimos a la estación de metro King cross donde está la plataforma 9 3/4. Sacamos fotos con la pared y el carro de la película, también hay una tienda de Harry Potter. La foto si te la saca un amigo es gratis si no se la puede comprar.
   Por ultimo estuvimos de shopping en la calle Oxford donde están todos los locales.